El atacante de 18 años murió luego de perpetrar la masacre

Al menos quince personas murieron este martes, la mayoría menores de edad, y otras resultaron heridas por disparos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, estado de Texas, a tan solo 133 kilómetros de San Antonio.

El centro hospitalario Uvalde Memorial confirmó a través de un comunicado en Facebook que los 13 heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que las dos víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital. 

Uvalde Memorial

2:47PM UPDATE: UMH received 13 children via ambulance or buses for treatment. Two children have been transferred to San Antonio and one child is pending transfer.

Two individuals that arrived at UMH were deceased. No details are available.

Please refrain from coming to the hospital at this time.

Otro centro de salud, el University Health  confirmó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

La Policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras haberse atrincherado dentro del campus de la escuela primaria Robb, sin embargo, no han brindado más detalles de hombre, a quien algunos medios locales han dado por muerto. FuenteAFP Y EFE