Luego de las especulaciones e incertidumbre que se generaron en torno al cargo que el presidente de la República, Gustavo Petro le otorgaría a Luis Fernando Velasco, en las últimas horas se conoció que será el Alto Consejero para las regiones y el responsable por la financiación de las mismas.

Al respecto, Velasco se refirió a los retos que enfrentará en su cargo, entre los que aparecen lograr la inversión pública con los alcaldes, y las pequeñas y medianas obras que son prioridad en los municipios, para continuar con la reactivación económica y la definición de las obras públicas que es lo que la gente necesita.

“Varias tareas”

“Hay varias tareas, entre ellas ejecutar, definir la financiación y hacer rápidos convenios para llegar a cabo las obras públicas que se necesitan en las regiones”, dijo.

Para el funcionario, es importante creer en las necesidades de las personas para modernizar el aparato productivo del país, y de esta manera ayudarles a las regiones generando más autonomía también con las autoridades locales.

Es de anotar que el nombramiento del excongresista Luis Fernando Velasco en el nuevo Gobierno, había generado una gran expectativa y versiones, en torno a que a pesar de haber sido él una de las personas que más impulsó la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia de la República, los días comenzaron a pasar sin que se le nombrara en ningún cargo. Pero, ahora la espera terminó con esta designación como Alto Consejero para las Regiones.