Miami. En su calidad de ex presidente de Colombia y Senador de la República  (Centro Democrático) Alvaro Uribe Vélez dejó sentada su visión sobre la importancia de las redes sociales como plataforma de innovación comunicativa, en el marco de  la MergeAméricas en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

El ex mandatario, -quién a lo largo de la legislatura en el Congreso ha sido muy activo en twitter- ha sentando posiciones sobre temas de paz, seguridad, económicos, políticos e internacionales, consideró que las redes sociales son hoy un vehículo de comunicación, que edifican la agenda pública de los países, en el caso particular de Colombia.

Precisamente, de acuerdo con estudios públicos y privados, el impacto de internet en la sociedad colombiana alcanzó en el último año niveles insospechados. Desde la academia se habla que los jóvenes y personas de distintas edades hacen uso constante y cotidiano de la red global. Antes que termine el 2016, el  91 por ciento de la población usa esta nueva ruta de comunicación.

En palabras del legislador, el uso masivo de redes sociales, especialmente de twitter pasó de ser una simple actividad de jóvenes a una herramienta de comunicación –que en su caso particular le permite dar a conocer su visión del país y comentar el trabajo legislativo de la bancada del Centro Democrático.

De esta manera, uno de los senadores de mayor posicionamiento en el país y el exterior, desde Miami confirmó que la democracia 2.0 está presente en la segunda década del siglo XXI, gracias al nuevo paradigma de flujo informativo facilitado por internet.