Botas nuevas, sin camisa y su sonrisa.
Tras el operativo llamado“Osiris” que terminó con la captura de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel el pasado 23 de octubre, surgieron muchas dudas e inquietudes acerca de su captura. Una de ellas es si realmente fue un operativo, una entrega voluntaria o un acuerdo por parte del líder del Clan del Golfo.
Ante estas dudas el Ministro de Defensa Diego Molano afirmó que “Esta operación fue legitima y transparente” y asegura que el desarrollo de esta operación fue dividida en tres fases, teniendo tres objetivos primordiales, el cual uno de ellos es acabar con la criminalidad y el narcotráfico del país.
Además, hoy en un trino el Ministro indico que:
“De los mismos creadores de “Santrich no era narcotraficante” y “el ELN solo quiere la paz”, llega: “Lo de Otoniel es un montaje”.
“Se Les Borró La Sonrisa a los que intentan deslegitimar el trabajo de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”.
El jefe del Ministerio también aclaro que, al momento de la captura de Alias Otoniel, se le fue entregado un par de botas de caucho y una camiseta por parte de las fuerzas militares, es por eso que su ropa no presentaba escombros ni barro, teniendo en cuenta que el máximo cabecilla del Clan del Golfo vivía en zonas selváticas.
En esta operación participaron más de 500 hombres de las fuerzas armadas especiales y se utilizaron 30 helicópteros en medio del operativo.
Alias Otoniel seguirá recluido en las instalaciones de la DIJIN, mientras avanza el proceso de extradición.