Opinión Regiones

La lucha por el poder y el peligro de la incoherencia política

Escrito por Politika 2

Por  Carmelo Castilla

Cientos de miles de Jóvenes colombianos que votaron por el Candidato Sergio Fajardo en la primera vuelta, amanecieron hoy en medio de una profunda confusión, luego que dos de los miembros principales de la Coalición que apoyó a Fajardo, Claudia López y Antanas Mockus anuncian su adhesión a Gustavo Petro.

La falta de coherencia Política y los “cambios en la estrategia” de campaña son las razones de la confusión.

La coalición sostuvo con firmeza que eran una opción de centro y que no representaban las extremas derecha e Izquierda que  simbolizan Ivan Duque y Gustavo Petro, y con esa premisa conquistaron 4 millones seiscientos mil votos, la mayoría de votantes jóvenes.

Ahora la cosa cambió, apoyan a quien denominaron de extrema izquierda , aducen una serie de razones y acuerdos políticos con Petro  para no votar en blanco. Colocar en mármol acuerdos en una serie de temas como la no expropiación y la no convocatoria a una constituyente  genera dudas en muchísima gente que escuchó lo contrario durante la campaña de la primera vuelta

Y es que el discurso de Petro también le ha hecho falta coherencia, primero que expropiaba, ahora que no lo hará, que iba a convocar un referendo para que el pueblo dijera si quería una constituyente,  ahora no lo va a hacer, que era socialista, paro ahora no, que ya es derecha democrática. La lucha por el poder es legítima, pero los entendidos dicen que debe hacerse con coherencia porque si no la hay se pierde credibilidad y genera desconfianza.

Los que deben estar preocupados son Sergio Fajardo y Jorge Robledo quienes se mantienen en su posición de votar en blanco, quedarse en el centro como lo habían planteado pensando en un futuro político bastante prometedor comenzando por las elecciones de gobernadores y alcaldes en 2019 .Habrá un pronunciamiento antes o después de elecciones sobre la actuación de Mockus y Claudia?  Defenderá Fajardo el espacio ganado legítimamente con su posición política  de centro?

Qué pasará con la gente que votó por fajardo? Seguirán el voto en blanco, se abstendrán o seguirán a Mockus y a la ex fórmula presidencial de Fajardo? Se decidirán por alguna de las formulas por las que no votaron por convicción en la segunda vuelta; pocos quisieran estar en la mente de ellos…

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario