Sáb, 12/09/2020 – 07:13

El Junior de Barranquilla logró derrotar 2-0 a América de Cali durante el partido de vuelta de la Superliga, lo que le permitió posicionarse como el campeón del torneo que se disputó en el estadio Pascual Guerrero y dejando un global de 3-2.

Los goles fueron de Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia, en un equipo que jugó con orden y tranquilidad defensiva para aguantar la mayor posesión sobre el balón que ejerció el cuadro ‘escarlata’ y con acciones rápidas, pero efectivas lograr el título.

Durante el primer tiempo, América fue el dueño del balón desde el primer minuto y le dio circulación por la mitad del campo en búsqueda de sus jugadores a la ofensiva. Mientras que el Junior trató de ser ordenado en la parte central de la cancha y en defensa para sorprender con contragolpes rápidos protagonizados por sus futbolistas en las bandas.

Así, a pesar del dominio de América, Junior abrió el marcador al noveno minuto y en el minuto 28, Vergara tuvo la última del primero al entrar al área, pero justo cuando iba a rematar, Marlon Piedrahita despejó. En el segundo tiempo, América perdió por momento el control del balón y Junior demostró un efectivo orden en la mirad del campo que le impidió al cuadro ‘escarlata’ generar oportunidades de riesgo sobre el arco del portero Sebastián Viera.