Un juez envió a la cárcel a Omar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, a su esposa Elba Chará Gómez, padres de Jenny Lizeth Ambuila Chará que ostentaba distintos lujos en redes sociales, entre ellos un Lamborghini rojo. La joven también recibió medida de aseguramiento. 


Por solicitud de la Fiscalía, un juez también le dictó medida de aseguramiento a Emilson Moreno y Gustavo Adolfo Rivas implicados en estos hechos relacionados con una red de corrupción señalada de facilitar el ingreso de cargamentos de contrabando al país. 

La joven, que de acuerdo con la Fiscalía no desempeñaba ninguna actividad económica, aparecía en sus redes sociales mostrando lujosos autos, viajes constantes y participando en los más famosos festivales de música electrónica en el mundo. 

Además, estudiaba en una de las más reconocidas y costosas universidades en Estados Unidos y también tendría a su nombre una camioneta Porsche blanca en la que se movilizaba por las calles de Miami en La Florida.

El funcionario, cabeza del grupo familiar, dice la Fiscalía, se ganaba 10 millones de pesos mensuales por lo que no podía justificar los gastos de su esposa e hija.