Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM, nominado a los Premios Politika 2017 como Mejor Dirigente Empresarial debido a su contribución al desarrollo económico del país.

Londoño De la Cuesta es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit de Medellín, con formación académica del programa Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes de Bogotá. Durante 27 años se desempeñó como Gerente General de Invamer SAS, empresa en la que lideró estrategias de investigación y asesoría de mercados, business analytics y social media.

Durante este tiempo tuvo la oportunidad de conocer en profundidad la industria colombiana y las necesidades y expectativas de los consumidores de sectores tan diversos como el manufacturero, el financiero y los servicios públicos, entre otros. “Con el apoyo de todos los servidores de EPM, de quienes destaco su experiencia, profesionalismo y compromiso social, espero aportar mi conocimiento y experticia para seguir contribuyendo a la construcción de territorios sostenibles y competitivos, con proyectos y soluciones innovadoras que aporten a la calidad de vida y bienestar de las comunidades en todas las geografías en las que tenemos presencia como grupo empresarial”, dijo el directivo.

En su trayectoria profesional también fue Presidente de Asdesilla (Asociación de criadores de caballos criollos), y miembro asesor de la Junta Directiva de Casa Luker y de la Presidencia del Grupo Éxito. También ha sido columnista en medios de comunicación, como las revistas Poder, Cambio y Dinero y el periódico El Tiempo, y ha participado como conferencista y profesor invitado en universidades locales, nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Universidad Sorbona de París (Francia), el London School Economics (Inglaterra) y la Universidad de Miami (Estados Unidos).

Ha sido miembro de varias juntas directivas de empresas colombianas y conferencista y profesor invitado en diferentes universidades nacionales e internacionales, entre ellas Universidad de la Sorbona, el London School Economics y la Universidad de Miami (Estados Unidos).