El Jugador del Real Madrid sufrió un problema muscular en el sóleo derecho (gemelo), según lo confirmó el Club en un comunicado oficial sobre el jugador.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo derecho. Pendiente de evolución. «

James regresó al club madridista esta temporada y fue titular en el partido contra Valladolid, pero el técnico, Zinedine Zidane, lo reemplazó. Luego, el mismo entrenador advirtió que se había lesionado.

El colombiano jugó con el elenco ‘madridista’ hasta el inicio del segundo tiempo en el 1-0 de local sobre el Valladolid; sin embargo, tuvo que ser sustituido por una dolencia, como lo explicó después del encuentro Zinedine Zidane, entrenador del Real.Publicidad

Medios especulan que estaría hasta un mes en periodo de recuperación; sin embargo, el club no ha oficializado cuánto tiempo estará afuera de las canchas.

Esta es la sexta vez que Rodríguez se lesiona del sóleo, misma molestia que afecta constantemente al galés Gareth Bale, su compañero en el Real Madrid.

James quedará entonces por fuera de la convocatoria de la selección Colombia que jugará un par de partidos amistosos,  frente a Brasil y Venezuela, programados para el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.