En las ultimas 24 horas el país europeo registró 170.844 casos de contagios por el coronavirus, esta cifra sería la más alta desde que empezó esta pandemia.

El número de personas contagiadas asciende a más de 6 millones, desde el inició de la pandemia. Frente a estas alarmantes cifras se han aumentado las pruebas de la Covid-19, con más de 1.200.200 pruebas en los últimos dos días.

El Gobierno italiano ha decidido implementar nuevas medidas sanitarias para frenar esta ola de contagios de la covid-19 y ahora del nuevo virus de la variante Ómicron. El uso del tapabocas volverá hacer obligatorio en espacios abiertos, y en lugares cerrados como teatros, cines o escenarios deportivos se utilizara la mascarilla FFP2.

Además las celebraciones y festividades están suspendidas hasta el próximo 31 de enero del 2022. Por otro lado el pasaporte Covid, será clave a la hora de acceder a diferentes actividades en el país italiano

El ministro Mario Draghi, afirma que quiere acelerar la campaña de vacunación y que los ciudadanos que quieran recibir la dosis de refuerzo, solo deberán esperar 4 meses y poder volver a recibir el biológico