La Copa Nacional de Baloncesto entregará cupo a los Juegos Suramericanos y Juegos Centroamericanos del 2018

Este 16 de marzo iniciará la Copa Nacional de Baloncesto Masculino categoría mayores, torneo que espera convocar a los mejores representantes de este deporte y otorgar cupos a los próximos XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Crecemos y avanzamos. Cuatro conferencias, 14 equipos, 210 jugadores, 10 ciudades y miles de colombianos disfrutando de este evento deportivo, ¡lo logramos!” indicó el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García Vargas en sus redes sociales.

La Copa está dividida en cuatro conferencias y se jugará en tres fases. La primera de ellas del 16 de marzo al 15 de abril, donde cada conferencia otorgará dos cupos a la semifinal. En la segunda fase que se disputará del 20 de abril al 13 de mayo, se enfrentarán los equipos clasificados de la siguiente manera:

Conferencias:
· Conferencia Raizal: Barrack, North End (San Andrés), Sound Bay(San Andrés) y Brooks Hill (San Andrés)

· Conferencia Caribe: Samarios (Santa Marta), Guajiros (Guajira), IDER por Cartagena (Cartagena)
· Conferencia Occidente: Cimarrones (Chocó), Cafeteros (Armenia), Academia de la Montaña (Medellín)
· Conferencia Centro: Club Deportivo Meta (Villavicencio), Cóndores Sopó Más Deporte (Sopó), New Leopardos UDES & Caribean Heat (Bucaramanga) y Guerreros (Bogotá)

Fase semifinal:

Zona Colombia (Conferencia Raizal y Conferencia Caribe)
· Zona Nacional (Conferencia Centro y Conferencia Occidente)
La última fase se desarrollará del 25 al 27 de mayo, esta final no solo otorgara cupos a los juegos de ciclo del año en curso, sino también al Mundial de Baloncesto que se realizarán China en 2019.

Prensa Coldeportes
http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=91339