Karen Abudinen sigue pidiendo respeto por su apellido.

La exministra de las TIC ya no sabe qué hacer para que dejen de usar su apellido como sinónimo de robo. Por eso hizo un duro reclamo al enterarse que Gustavo Petro habló en España de las ‘abudineadas’ en Colombia.

El candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico estuvo de gira por España, donde recibió el apoyo de las principales fuerzas izquierdistas españolas.

En una agenda muy apretada, Petro se vio con la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ambas de Unidas Podemos.

Petro aseguró que el programa de Pacto Histórico es cumplir con los objetivos del milenio (ahora objetivos de desarrollo sostenible), “humanizar Colombia”, la política y la sociedad y “no matarse”.

Además, arremetió contra las políticas liberales del presidente Iván Duque, a quien responsabilizó de que la pobreza se haya disparado en Colombia, aseguró, durante la pandemia.

Propuso transitar de un “régimen autoritario”, “fascista” a la colombiana, hacia una democracia; de la violencia hacia la paz; de la “degradación” de la fuerza pública al respeto de los derechos humanos; y de la injusticia hacia la justicia, que es hablar de “igualdad y equidad”.

Gustavo Petro habló en España de las ‘abudineadas’ en Colombia

Y en medio de su discurso, se refirió a la exministra de las TIC, karen Abudinen.

“Lo único que puede mostrar este Gobierno (el de Iván Duque) es que se abudinearon, compañeros y compañeras españoles, les voy a traducir esa palabra después, los recursos para que el campesinado tuviera internet”, dijo Petro.

Entonces, desde su Twitter, la exministra se pronunció.

“En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!! Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, escribió.

Durante su gira por España, donde realizó diferentes actos políticos y se reunió con altos funcionarios del Gobierno de ese país, el precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió al escándalo de corrupción de la unión temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.

«Lo único que puede mostrar este Gobierno (el de Iván Duque) es que se abudinearon (compañeros y compañeras españoles, les voy a traducir esa palabra después) los recursos para que el campesinado tuviera internet», señaló Petro en un auditorio de Madrid.

Vale recordar que el término ‘abudinear’ se popularizó en el país luego de que se conociera el presunto detrimento de un anticipo $70 mil millones en medio del contrato que el MinTIC firmó con Centros Poblados para llevar internet a escuelas rurales de Colombia.

Luego de que se viralizara la intervención de Petro en Madrid, la exministra Karen Abudinen rechazó las declaraciones y se fue lanza en ristre contra el líder de la Colombia Humana.

«En España usted me difamó, Gustavo Petro. ¡CALUMNIADOR! Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. ¡Eso está demostrado! Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran», trinó la exfuncionaria de Iván Duque en la noche del domingo 10 de enero.

Respecto al escándalo de Centros Poblados, el pasado mes de diciembre la Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación contra cinco personas que estarían involucradas en la apropiación ilegal de parte de los $70.000 millones del anticipo.

Los citados son: los empresarios Ottomar Lascarro Torres y Juan Carlos Cáceres; Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados; Juan José Laverde, representante de la empresa Rave Agencia de Seguros; y Emilio Tapia Aldana.

En la audiencia, programada para el próximo 23 de febrero, las anteriores personas serán imputadas por delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Fotos: Instagram Gustavo Petro y Twitter Karen Abudinen