El Alto Comisionad Rodrigo Rivera aseguró que el Gobierno está analizando nombre por nombre para asegurar que ninguna persona pase como exguerrillero y tenga los beneficios de los acuerdos de paz, por lo que hasta el momento se han desacreditado a 252 nombres que, según investigaciones, no pertenecen a esa organización.
“Las Farc pasaron 14.178 nombres y la lista se cerró. No hay ninguna posibilidad de que las Farc agreguen ningún nombre nuevo a la lista. Nosotros estamos trabajando sobre esa lista, hemos acreditado al 80% de esos nombres, un total de 11.345 y estamos revisando el resto de los nombres”,dijo Rivera.
El alto comisionado de paz, le contestó a las Farc y aseguró que las listas que entregó ese grupo con los nombres de todos sus miembros ya está cerrada y no hay posibilidad de que entren más personas a estos listados.
Recordemos que las Farc enviaron una carta en la cual aseguran que el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, está dinamitando el proceso de implementación y manifestaron que las listas aún no están cerradas.