El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el rector de la Universidad de este departamento, Jairo Torres Oviedo y el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, fueron nominados al premio nacional POLITIKA que cada anualidad hace reconocimientos a personajes de la vida pública, entidades y ciudadanos que desarrollan trabajo en favor de causas sociales.

Carmelo Castilla, comunicador y director de Politika.com portal que desde hace varios años realiza el premio nacional con sede en Bogotá, anticipó que los personajes nominados del departamento de Córdoba son reconocidos por su exitoso trabajo durante la pandemia, desafíos académicos en desarrollo de la crisis y la reactivación turística.

El profesional, que en los años 20 y 90 estuvo al frente del entonces Noticiero Nacional que marcó un hito en la televisión con “El Viajero”, primer programa en descentralizar la información recorriendo las regiones del país, dijo que, así como se cuestiona a la dirigencia política, también hay que reconocerles las virtudes y ejecutorias.

Destacó del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, que haya sido reconocido por el mismo Gobierno Nacional como un referente regional en el manejo de la pandemia.

Agregó que la disposición política del gobernante para levantar en medio de la pandemia un área cuestionada, abandonada e intervenida como el sector hospitalario, salvó incalculable número de vidas en el departamento de Córdoba.

En lo que refiere al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, dijo que ha sido objeto de todo tipo de reconocimientos por sus logros, pero en la pandemia se destacó por liderar procesos de educación virtual asistiendo integralmente a los estudiantes, docentes y trabajadores.

Destaca que Torres, lideró con su equipo de trabajo proyectos sociales de asistencia alimentaria, gratuidad de matrículas y gestión para garantizar internet a los estudiantes.

Para el caso del alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, dijo que en el contexto nacional es reconocido como líder visionario para impulsar el turismo como línea de reactivación económica de la región.

Fue uno de los primeros alcaldes en el país en poner en marcha el plan piloto de apertura de playas y con visión gerencial, logró apropiar recursos para grandes obras de conexión vial directo a Playa Blanca, y en el Plan de Desarrollo Municipal, consignó una hoja de ruta que no solo incluye proyectos en infraestructura, sino capacitación de los trabajadores del gremio turístico, cultural emprendedores y abriendo ventanas para atraer inversionistas que fortalezcan la generación de empleo.

“Córdoba tiene buenos líderes, y eso hay que reconocerlo”, dijo Castilla al señalar que los premios a los que están nominados estos cordobeses serán entregados el próximo jueves 19 de noviembre y será presencial en hotel Bogotá Plaza y de forma virtual.