Elecciones 2018 Ultimas Noticias

Ganó la Coherencia. Ivan Duque Presidente de Colombia

Escrito por Politika 2

Por : Carmelo Castilla

ELECCIONES. Iván Duque del Centro Democrático, fue elegido hoy por los colombianos con 10.313.999 votos equivalente el 53,95% de los votos, al conocerse el 99,26% de las mesas escrutadas en el boletín 12 de la Registraduría Nacional, ganando a su opositor Gustavo Petro de la Colombia humana quien obtuvo en la segunda vuelta, 7.997.823 votos que representaron el 41.83% de los votos totales.

Una gran mayoría de colombianos prefirieron sus propuestas por su coherencia para hacerlas y presentarlas,  su discurso de unión y reconciliación, su sencillez, su respeto por los contradictores, unidos a su juventud y carisma,  Miremos quien es el nuevo Presidente de Colombia y su recorrido para llegar a este triunfo

Iván Duque nació en la ciudad de Bogotá el 1 de agosto de 1976, es hijo del abogado, político y periodista Iván Duque Escobar y de Juliana Márquez. Está casado con María Juliana Ruíz y tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, tiene un máster en Derecho Económico en American University y un máster en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

En su vida pública ha sido senador en el periodo del 2014 al 2018 por el Centro Democrático donde fue autor de las leyes de aumento de la licencia de maternidad, instalación de desfibriladores en establecimientos de afluencia de público, uso de cesantías en seguros educativos diseñada para el acceso de jóvenes a la universidad, ley naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de nuestra cultura.Fue escogido merecidamente como mejor senador dos años consecutivos por el prestigioso Diario Digital Politika.com.co e igualmente por sus compañeros del Senado

Durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez se desempeñó como asesor internacional trabajando en la promoción de Colombia en el exterior. Entre 2010 y 2011 fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla del 31 de mayo de 2010, entre Israel y Turquía, conocido como Mavi Marmara de la mano del expresidente Uribe.

Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013 como consejero principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador.

Empezó su carrera profesional en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento (CAF) para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Ha escrito algunos libros, entre ellos Pecados monetarios (2007), Maquiavelo en Colombia (2010) y Efecto naranja (2015). También ha sido coautor de La economía naranja (2013) y de IndignAcción, que presentó en 2017 para contarles a los colombianos su visión del país. Su último libro, El futuro está en el centro, fue publicado el 12 de marzo.

Es amante del fútbol, hincha del América de Cali, es considerado por sus allegados como una persona seria, familiar, comprometido, trabajador, buen conversador, amante de los libros, toca la guitarra, pendiente de su familia y de la educación de sus hijos.

Iván Duque fue elegido como candidato del Partido Centro Democrático por medio de una encuesta que se realizó entre los aspirantes de ese movimiento político al primer cargo de la nación, ocupando el primer lugar con un porcentaje de 29,47 por ciento de favorabilidad, seguido por Carlos Holmes Trujillo con el 20,15 por ciento y Rafael Nieto Loaiza con el 20,06 por ciento.

La gran consulta por Colombia

El 11 de marzo de 2018 junto a las elecciones para el Congreso de la República se realizó la Gran Consulta por Colombia donde Iván Duque ganó la candidatura única de la centro-derecha con 4.044.509 votos frente a Martha Lucía Ramírez, ahora fórmula a la vicepresidecia y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Las principales Propuestas

Iván Duque presentó propuestas en los campos de seguridad, justicia, educación y cultura, salud y pensiones, familia y sociedad, empleo, Tics, medio ambiente y agro. Algunas de las más relevantes son:

Seguridad: fortalecer las Fuerzas Militares y de Policía, No al narcotráfico como delito político, obligatoriedad de sustitución de cultivos ilícitos, fortalecer la inteligencia y restaurar la moral y el honor militar, actuación más efectiva de la justicia para evitar la impunidad, fortalecer la tutela, realizar la digitalización, automatización de procesos.

Justicia: las campañas para cuerpos colegiados legislativos serán financiadas por el Estado, límite de tres periodos en las corporaciones públicas, contratación directa con vigilancia especial, activar mecanismos de denuncia y recaudación de pruebas sobre actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, cambios de uso de suelo en los POT serán solo posibles bajo inspección pública rigurosa, eliminar la mermelada en el presupuesto, cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.

Educación: formación técnica para la educación media los últimos tres años, jornada única para todos los niños, mejorar la calidad nutricional de los niños, profesores serán los profesionales de más alto nivel, fortalecer el Sena, el Icetex condonará parcialmente las deuda, crear 1.400 centros SACUDETE (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento).

Salud: todo el sistema de salud estará en línea, las historias clínicas serán ciento por ciento digitales, reforma pensional que se concentre en los más vulnerables, la administración hospitalaria estará en manos de profesionales serios.

Familia y sociedad: cero tolerancia con la violencia doméstica, prevención del embarazo adolescente, recuperar las cátedras de cívica y urbanidad, creación de  bonos de innovación social, equidad para la mujer.

Empleo: profundizaremos la seguridad social para la equidad, crear una red de pequeños exportadores, formalización laboral para generar empleos estables, la población afrodescendiente tendrá instrumentos de acceso al empleo y la educación, sorteo de seis días sin IVA al año para que los comerciantes puedan liquidar su inventario.

TICS: acceso amplio a la tecnología con internet móvil que conecte al menos al 70 por ciento de los colombianos, duplicar el PIB basado en el sector creativo al 2025, estrategia integral de lucha contra la piratería informática y el cibercrimen.

Medio Ambiente: todas las actividades productivas deberán comprometerse, concienciación sobre la riqueza de la biodiversidad de Colombia, producción agrícola con prácticas sostenibles, limpias y respetuosas del ambiente, desarrollo minero del país con los más altos estándares de responsabilidad.

Agro: créditos que incentiven aumentos de productividad, 10 años de incentivos tributarios, modernizar y tecnificar el Ministerio de Agricultura, articulación de agroindustria con pequeños productores, el 50 por ciento del presupuesto agrícola se invertirá en la provisión de bienes públicos como distritos de riego, vías e infraestructura digital.

El país decidió,  ahora el Balón este en el Campo de Ivan Duque , los colombianos esperamos un gobierno  justo y equitativo e igualmente una oposición de izquierda que no polarice el país

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario