Miami Con el propósito de dar respuesta a los 7 millones de colombianos que viven en el exterior,  el Director de la Fundación Defensa Ciudadana Oscar Iván Palacio tendió un puente informativo, educativo y asesoría profesional desde el área del derecho, alrededor de las pensiones, que hoy se abre paso como uno de los sectores a fortalecer en la agenda legislativa del Congreso y el Gobierno del presidente Iván Duque.

El  abogado especializado en pensiones  –de amplio reconocimiento en Colombia- Oscar Iván Palacio señaló a POLITIKA.COM.CO  que “ahorrar para pensión, es una alcancía para el futuro de los colombianos dentro y fuera del país. Hoy de 100 ciudadanos, solo pueden ahorrar 20”.

Palacioplanteó que en Colombia en el año 2020 se requiere una reforma laboral y pensional, donde se tenga en cuenta a los 7 millones de connacionales residentes en el exterior. “La reforma laboral y pensional debe partir de escuchar a los colombianos en el exterior, hombres y mujeres, que a través de su trabajo individual y colectivo, han contribuido a construir nación. Que han hecho de las remesas un motor de la economía del país: Ese es un antecedente que no se puede olvidar por parte del estado. No más censura a los colombianos en el exterior. Somos protagonistas del aquí y el ahora de la patria que nos vio nacer, así tengan como residencia Estados Unidos, Argentina, España, México, Panamá o Australia”.

“El manejo e las pensiones en Colombia, debe estar en la agenda pública en el 2020. Es un tema trascendental desde la óptica del desarrollo social y económico. Hay un debate en la actualidad si se debe aumentar la edad de pensional para hombre de 62 a 67 años.; y las mujeres de 57 a 62 años. Invitó al Gobierno del presidente Duque a que sea escuchada nuestra voz, desde el exterior, de la mano de nuestros connacionales. No pueden legislar sobre un tema trascendental, a espaldas de 7 millones de colombianos”, sentenció el Director de la Fundación Defensa Ciudadana Oscar Iván Palacio.