Senadores de la oposición Álvaro Uribe y Jorge Robledo cuestionaron el papel de Mauricio Cárdenas y Luis Fernando Cristo frente a las elecciones del próximo 25 de octubre.

El Ex presidente criticó a MinHacienda porque en la discusión del Presupuesto General de la Nación para el año próximo no reveló hacia qué sectores van una gran cantidad de recursos. “¿Qué esconde un Ministro que no revela el nombre de los congresistas que reciben dinero? Será que de ahí sale para financiar ilícitamente las campañas?”

Criticó también las palabras del Ministro Cristo, quien dijo “los colombianos se pronunciarán el 25 de octubre apoyando los candidatos de la  Unidad Nacional”. Otro ministro que sostiene que hay que votar por la paz, que utilizan para esconder la corrupción, sostuvo Uribe.

Sin dar nombres dijo que “un congresista amenaza que los que no voten por los candidatos de Juan Manuel Santos no van a recibir apoyo del Gobierno…Bendita Democracia”.

Por su parte, el Senador Jorge Robledo dijo que el Ministro del interior participa  abiertamente en política invitando a los colombianos a votar por aspirantes de determinadas tendencias políticas. Le tocaría renunciar si estuviera en otro país, afirmó Robledo.“Que todo un ministro, que es del segundo nivel de poder después del Presidente de la República, viole de manera flagrante la Constitución y la ley es gravísimo. En otro país le tocaría renunciar, pero en Colombia no me sorprendería que el Presidente le otorgue la Cruz de Boyacá”, manifestó.

Por su parte el Partido Conservador también pidió que se investigara a Ministro del Interior.

Entretanto, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, a través de una carta le pidió al ministro Cristo evitar la participación en política haciendo alusiones frente a candidaturas políticas y no poner en riesgo los próximos comicios.

-JuanFernandoCristo fotominhacienda fotos hoy