Con una amplia experiencia en política de evaluación de proyectos, participación ciudadana y desarrollo comunitario, economista, especializado en derecho público, el candidato al Concejo de Bogotá Hernando Cardona (Partido de la U No 22) cerró su campaña -a 48 horas de las elecciones- recorriendo los 22 hospitales de la capital colombiana, donde ratificó su compromiso por devolverle la dignidad del servicio de salud para los 9 millones de habitantes de la capital.
Cardona que hoy los bogotanos se enfrentan son la secretaria de Salud por la mala calidad de los servicios de salud. “La primera tarea, que vamos a emprender es adelantar debates de control político y edificar proyectos de acuerdo que visibilicen la crisis fiscal de los hospitales, pero a la vez, trazar una ruta de solución a mediano y largo plazo”, dijo.
El candidato al Concejo de la capital colombiana por el Partido de la U No 22, enfatizó que en el hospital de la Victoria se canceló la atención en salud mental, infectología, consulta externa, al tiempo que en el hospital de Fontibón no atiende partos y en el Hospital de San Blas se suprimieron los servicios de ginecología y pediatría.
“El Concejo olvidó para que fue creado. Para defender la calidad de vida de los ciudadanos. Un derecho fundamental que hoy se encuentra vulnerado y en crisis es la salud. Vamos acabar la humillación que significa para los bogotanos, acudir a los 22 hospitales”, subrayó