Los candidatos hicieron un llamado a la unión y prometieron trabajar en equipo para ganar las presidenciales

28 de Marzo de 2022

Este 28 de marzo en la mañana, el candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez y su formula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez, hicieron su inscripción de candidatura. Los candidatos se dirigió a la Registraduría Nacional del Estado Civil donde terminaron con el proceso que les permitirá competir en la primera vuelta del próximo 29 de mayo.

Así lo dio a conocer Gutiérrez mediante su cuenta oficial de Twitter: “En compañía de mi amigo, el médico Rodrigo Lara, inscribimos oficialmente nuestra candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia. Vamos a unirnos para que el país cambie y avance. #FicoPresidente”, trino el candidato del Equipo por Colombia.

En otro trino, el exalcalde de Medellín dio un mensaje a sus seguidores pidiendo la unión para poder ganar y asegurando que en el país no se puede dar un salto al vacío, sino que se debe ir de forma segura: “Hoy Colombia se juega su futuro: o nos unimos para que el país cambie y avance, o nos arriesgamos a que el país de un salto al vacío y sin paracaídas. Esta elección define nuestro rumbo como nación.#FicoPresidente”.

Por otra parte, retwitteó los mensajes del candidato y dijo: “Trabajaremos por una Colombia en la que se construya la paz entre todos. #Lamentamos la muerte de dos menores de edad en estas circunstancias de violencia. Nuestro abrazo de solidaridad a las víctimas de estos hechos”.

Recodemos que la dupla del Equipo por Colombia se dio a conocer hasta este sábado 26 de marzo y dejó sorprendidos a muchos sectores políticos del país. En un evento desde la estación San Javier del Metro de Medellín, ciudad de la que fue alcalde entre 2016 y 2019, el candidato presidencial Federico Gutiérrez puso fin al misterio este sábado sobre el nombre de su fórmula vicepresidencial.

Se trata de Rodrigo Lara Sánchez, el hijo mayor de Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera ministro de Justicia del presidente Belisario Betancur en el momento de su asesinato. Lara Sánchez es médico cirujano con especialización en Cirugía General y fue alcalde de Neiva en el mismo periodo en que Fico fue alcalde de la capital antioqueña.

“En Neiva la gente lo quiere porque es un gran ser humano y porque fue un gran alcalde. El país va a conocer a Rodrigo y se va a enamorar de él por su esencia”, aseguró Federico Gutiérrez.

La incursión de Lara Sánchez a la vida política es más bien reciente, porque dedicó buena parte de su vida al servicio médico en hospitales de Bogotá y Neiva. En 2010 intentó llegar al Senado a través de la lista de Compromiso Ciudadano, el mismo movimiento de Sergio Fajardo. Tuvo la novena votación más alta, pero el grupo significativo de ciudadanos no superó el umbral para ganar curules.

La designación como fórmula vicepresidencial de Rodrigo Lara Sánchez podría tratarse de un guiño a los votantes de centro, dada la cercanía que él ha mostrado durante esta década con Sergio Fajardo y Antanas Mockus, a cuya campaña presidencial él adhirió en 2010.