La Policía considera que la imprudencia habría sido del conductor del bus por invadir el carril contrario.

En el siniestro cuyos automotores quedaron destruidos fallecieron tres personas. José Elías Rangel Murgas, ayudante del bus; Edinael Giraldo Ciro, de 51 años, conductor del tractocamión; y su acompañante Daysi María Almarales Rua, de 44 años.

Los afectados salieron lesionados por la fuerte colisión entre el bus de placas SUG-199 con el tractocamión que se desplazaba en sentido contrario de la vía Valledupar- Valencia de Jesús.

12 personas resultaron heridas, están siendo atendidas en clínicas de Valledupar

Tres fueron trasladados a la Clínica de Fracturas. Estos son Víctor Herrera Ardila, quien presenta una fractura en la tibia izquierda; Alejandro Fragozo Bocanegra, herido con un trauma craneoencefálico y lesiones en la cara; y Beatriz Herrera Robles, quien también tiene un trauma craneoencefálico y múltiples heridas en el rostro.

Otros tres pasajeros fueron llevados a la Clínica Erasmo. Identificados como Nalcira Coral Yépez, afectada con un trauma nasal y pierna derecha; Olga de la Cruz Noriega, presenta un trauma en la cara, rodilla y politraumatismo; y Lucas Rojas Cortés, atendido de un trauma en el rostro y pierna izquierda.

Dentro del bus se desplazaban tres integrantes de una misma familia, entre esas una mujer con 19 semanas de embarazo. Se trata de Mayra Alejandra Amaya Rincón, recluida en la Clínica Valledupar con un trauma de tórax severo, un trauma craneoencefálico leve y lesiones en miembros inferiores.

Junto a ella resultaron afectados Adrián Felipe Amaya Rincón con un trauma craneoencefálico, trauma en el rostro y rodilla derecha; y Yeidis Amaya Rincón, quien presenta politraumatismo en hombro izquierdo y trauma facial.

Finalmente, también fue atendida por los médicos Aura Rosa Rincón Payares, afectada con un trauma en miembro inferior derecho y en el tórax.