El Superintendente de Notariado y Registro jairo Alonso Mesa Guerra, denunció que las FARC han ocultado mas de medio billón de pesos en bienes que pretenden mantener y no entregar, pese a su compromiso en el proceso de paz.
Se trataría de una meticulosa red de testaferros a quienes los miembros del secretariado de las Farc hoy reunido en el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y en el Congreso de la Republica, habrían entregado para que les protegieran las propiedades, sin que éstas fueran entregadas en el marco de los convenios alcanzados en el proceso de paz.
Se habla de solo tierras por ese medio billón de pesos sin contar las mejoras, construcciones, ganado, y demás bienes que se tiene en esas tierras.
Según la denuncia del Superintendente, el encargado de haber organizado el complot de defraudación al Estado, fue el frente 40 de las Farc y lo realizó previo a la desmovilización y durante los diálogos, para evitar que éstos terrenos fueran entregados como parte de los bienes que debían entregar para la reparación de las víctimas.
Mesa Guerra, explicó que en estos momentos se viene documentando el tema de manera detallada y se le pasan a la Fiscalía, las pruebas para que proceda con la extinción de dominio y así recuperar los terrenos que deberán ir a la reparación.
Con este descubrimiento de la Superintendencia, se da otro precedente de cómo las FARC sistemáticamente han incumplido con el proceso de paz firmado entre el grupo guerrillero y el gobierno de Juan Manuel Santos, pese a las críticas, que en este sentido, se hizo desde diferentes sectores del país, por ser un acuerdo imperfecto que blindaría a las Farc y no le exigió la verdad, ni la justicia, ni la reparación a los máximos líderes de ese grupo subversivo.
Vía ifmnoticias.com somos medialco