Por medio de Paz Colombia habrá colaboración para desminado y proyectos para sustituir cultivos ilícitos, dijo el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que Estados Unidos expresó su deseo de apoyar, aún más, a Colombia en la lucha que adelanta contra el crimen organizado.

Al término de su encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el Mandatario indicó que “uno de los temas donde Estados Unidos nos está ayudando, y nos quiere ayudar aún más, es el tema de la lucha contra el crimen organizado”.

Señaló que en el combate a las estructuras criminales “los resultados que estamos dando tienen mucho que ver con la ayuda en materia de inteligencia que nos está dando Estados Unidos”.

“Pero nos quiere ayudar más y eso es bienvenido, porque esa es una de las prioridades también para el Gobierno colombiano”, agregó el Jefe del Estado.

 

Desminado

 

Así mismo, el Presidente informó que conversaron con el Secretario de Estado sobre otros aspectos del posconflicto como el desminado.

“Uno de los retos grandes del posconflicto es el desminado y los proyectos específicos, productivos, de sustitución de cultivos”, precisó.

Añadió que “ahí también vamos a tener ayuda a través de Paz Colombia que va en buen camino en el Congreso norteamericano”.

“Lo que tenemos son aspectos muy importantes para seguir trabajando juntos”, puntualizó el Mandatario colombiano.