El candidato en un video defendió la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento afirmando que no tiene pensada ninguna amnistía o indulto.

“En mi PROGRAMA DE GOBIERNO no se contempla la rebaja de penas para nadie”: dijo Petro en un video que publicó en redes. En el clip el candidato por el Pacto Histórico responde a las críticas que ha recibido sobre la visita de su hermano a la cárcel La Picota y a su concepto de “perdón social” que generado una ola de reacciones en el país.

En el video, además, afirma que rechaza buscar la reconciliación con una “rebaja de penas para corruptos”.

Y añadió que “hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto”.

Hizo énfasis en rechazar “la torpe idea de buscar la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos” y aseguró que “Hoy ni siquiera hay un proceso, ni uno solo, sobre actos de corrupción en mi contra. Toda mi vida política está dedicada a encarcelar corruptos”, subrayó.

Sobre su hermano Juan Fernando Petro, quien visitó el pasado 8 de abril al condenado exsenador Iván Moreno y a otros reclusos en La Picota, dijo que no está vinculado a su campaña. “Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz”, puntualizó.