Con 78 Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” a bordo, el Buque Escuela ARC “Gloria” zarpó este jueves 21 de abril de Santa Marta rumbo a la ciudad de Castries, capital de la isla Santa Lucía, ubicada en el Caribe.

En el muelle de la Sociedad Portuaria de la capital del Magdalena permaneció durante tres días el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, recibiendo la visita de colegios y fundaciones de la ciudad.

Esta mañana fue despedido por familiares de los marinos en formación, con una ceremonia militar presidida por el señor Contralmirante Antonio José Martínez Olmos, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, acompañado por autoridades militares y civiles de Santa Marta.

Durante la segunda fase del crucero de entrenamiento, los futuros Suboficiales Navales pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas sobre navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, entre otros aspectos de su formación naval.

La inclemente vida del mar, las fuertes y extensas jornadas a bordo del buque en medio de las dificultades propias del tiempo y de las aguas, así como la fuerte brisa y el mal tiempo forjarán para siempre el espíritu gallardo de los jóvenes Grumetes, quienes vivirán una experiencia inolvidable para convertirse en hombres de mar al servicio de la Patria.

El buque ARC «Gloria» retornará al puerto de Barranquilla el próximo 13 deBuque Gloria en Santa Marta (8)Buque Gloria en Santa Marta (6)