En cuanto a la ficha técnica, La W señala que se realizaron 1.200 encuestas presenciales distribuidas en Bogotá. Margen de error de 2,88 %.

En intención de voto, Claudia López saca 25,3 %; seguida de Carlos Fernando Galán, 24,7 %; y Hollman Morris, 21,8 %; y Miguel Uribe, 15,2 %, citó la W

El sondeo fue hecho de forma presencial por la firma Mosqueteros, que se identifica como una alianza nacional de firmas encuestadoras inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que hace encuesta pública política electoral socio-económica en los niveles nacional, regional y municipal.

Una anterior medición de esa firma para la alcaldía de Bogotá, del 23 de agosto pasado, encontró que la indecisión y el voto en blanco (unidos) se imponían, pues las opciones ‘no sabe’ y voto en blanco, con el 23,5 % y 17,8 %, respectivamente, seguían muy de cerca a Claudia López, que en ese sondeo alcanzó 25,8 %.Advertisement

Cabe mencionar que una encuesta reciente también confirmó la tendencia del declive de Claudia López y el repunte de Galán. En la más reciente medición del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la alcaldía de Bogotá, la candidata de los ‘verdes’ marcó un 34 %; en el anterior sondeo de esa firma tuvo 40 %.

Ese resultado del Centro Nacional de Consultoría (CNC) evidencia lo que ya otras encuestas han dicho y es que, si bien López sigue liderando las encuestas, su favoritismo ha bajado en una gran proporción.

Lo anterior también se aprecia en la más reciente medición de Datexco, difundida hace pocos días,  que muestra que la candidata de centro-izquierda pasó de tener el 33,9 % de la intención de los votos al 31,7 %, mientras que la de Invamer dijo que López bajó del 45,9 % al 36 % y en la de Guarumo bajó del 28,1 % a 24,8 %.

En esas encuestas, así como en la que hizo el Centro Nacional de Consultaría (CNC), para CM& y publicada en la noche de este martes por ese noticiero, también se aprecia que la distancia entre Carlos Fernando Galán y López, cada vez, es más corta.

En el sondeo de CNC, Galán obtuvo el 23 %, quedando a 9 puntos porcentuales de López; en el pasado sondeo de esa empresa, él estaba a 16.  Otras encuestas como la de Datexco lo ubican a tan solo 6 puntos de la aspirante ‘verde’.

Fuente : La W