Un torrencial y prolongado aguacero azotó la ciudad desde anoche provocando deslizamientos hay más de 40 viviendas afectadas.
La Alcaldía de la ciudad activó plan de emergencia. También se ordenó suspender la jornada escolar pues varias vías se han visto afectadas.
Los barrios más afectados son: Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, En este último, se está realizando operaciones de búsqueda y rescate de personas, y se está apoyando el desalojo preventivo de viviendas.
También se ha ordenado desalojo de Aranjuez y González, en este último barrió se registró otro deslizamiento alrededor de las 6:45 am. Además, los ciudadanos indican que la montaña sigue teniendo movimiento y que podría haber fugas de gas.
Christian Euscátegui, el jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó en Caracol Radio, que se esperan fuertes aguaceros en todo el país en las próximas 48 horas.