C

Lo que sonaba como un rumor desde hace varias semanas, la candidatura de Elsa Noguera de la Espriella a la Gobernación del Atlántico, comenzó a tomar forma definitiva en las últimas horas, tras la decisión de conformar una coalición encabezada por el Partido Cambio Radical, en la que queda pendiente la decisión del liberalismo.

Los acuerdos, tal como lo anticipó. el periodista Víctor López Aroca, director de extranoticias.com llegaron a un punto casi culminante este miércoles, cuando finalmente la ex Alcaldesa y ex Ministra Elsa Noguera aceptó la nominación, la que será oficializada por Cambio Radical, una vez se den los últimos toques al acuerdo con el liberalismo que venía tratando de forjar una candidatura que le permitiera continuar al frente del Gobierno del Atlántico, tras los mandatos de Eduardo Verano, José Antonio Segebre y el actual denominado Verano II.

El liberalismo del Atlántico se apresta a finiquitar con las jerarquías nacionales y con sus precandidatos, Oscar David Galán, Pedro Lemus y Alfonso de la Cruz, la decisión de unirse a la coalición que respaldará la candidatura de Noguera.

Este nuevo paso consolidará las aspiraciones de Cambio Radical que lleva a Jaime Pumarejo Heins como candidato a la Alcaldía de Barranquilla, apoyado por una solida coalición; la misma que acompañará a Elsa Noguera para la Gobernación del Atlántico, una vez se consolide el acuerdo con el liberalismo.

Cambio Radical a su vez se propone repetir en las Alcaldías de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, que conforman el Área Metropolitana de Barranquilla, lo mismo que en otras Alcaldías del Atlántico, en las que gobierna actualmente.

Vía extranoticias.con somos Medialco