Bogotá, mayo 25 de 2017- Luego de la designación oficial por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el ministro Guillermo Rivera expresó que su reto más importante “es continuar con la implementación normativa de los acuerdos de paz”.

 

Indicó que para ello es necesario solicitar al Congreso la prórroga de seis meses al procedimiento especial legislativo.  “Vamos a enviar este viernes una nota al Congreso indicando la necesidad de prorrogar el fast track y con ello poder seguir  tramitando las iniciativas que hacen falta para el cumplimiento de los acuerdos”, anunció el ministro Rivera.

 

Igualmente aclaró que las facultades del Presidente de la República no son prorrogables, por lo que “se están preparando unos decretos como el de tierras y el de la creación de la unidad especial que busca  perseguir a las estructuras de crimen organizado que atentan contra líderes sociales”. Estos deben ser  expedidos antes del lunes, que es cuando se vence el plazo, añadió el nuevo jefe de la cartera política.