Esa es la intención del Gobierno Nacional, así lo estableció Politika.com.co. Ese día se cumplirán 4 meses de intervención por parte de la Superintendencia de servicios públicos debido a la crisis financiera de la empresa operadora del servicio eléctrico en la costa caribe.
Se considera que en esos 120 días habrá un diagnóstico para que se pueda decidir una solución que garantice la prestación del servicio para esa región del país con la continuidad y calidad debida.
Aunque la ley otorga hasta dos años para la decisión, el deseo del gobierno es buscar una solución pronta y rápida para evitar contratiempos. No se puede entrar en una cesación de pagos a las Generadoras, y enfrentar masivos racionamientos
Politika conoció que la solución estaría en la Capitalización, Revitalización y modernización de la compañía, acciones que tendría que realizar el Grupo Español Gas Natural Fenosa propietaria de Electricaribe. De lo contrario no se podría prestar el servicio.
También conocimos que en caso de no existir un acuerdo con la multinacional, ya hay al menos dos Compañías que asumirían la Operación, previa negociación con Gas Natural Fenosa.
Cabría la Posibilidad que el Gobierno asuma provisionalmente la Operación, hecho que esta por confirmarse.