Coldeportes, la Agencia Presidencial de Cooperación y la Fundación Agitos gestionaron el proceso

El fortalecimiento del deporte paralímpico colombiano sigue su curso. Y en dicho proceso ha sido vital el apoyo de Coldeportes, que en esta ocasión y en un trabajo conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y la Fundación Agitos, sirvió como enlace para la consecución de donación para el Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

Este martes y con la presencia de la directora del ente rector, Clara Luz Roldán, el presidente del CPC, Julio César Ávila, recibió de parte del Comité Paralímpico Internacional una completa donación para la práctica de powerlifting, que consta de barras, discos y bancas para la masificación de dicha disciplina en el país.

El acto protocolario sirvió como escenario para destacar el progreso del paralimpismo colombiano, que sumó un total de 17 medallas en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016. Al respecto, Ávila expresó: “Estamos creciendo deportivamente hablando, esta es una donación que vamos a usar en la Copa América de powerlifting en el mes de diciembre en la ciudad de Bogotá, la idea es que esta implementación se quede en Colombia para desarrollar este deporte en varias regiones”. (Escuchar audio)

Proveniente desde México, la donación del Comité Paralímpico Internacional pretende impulsar y robustecer el proceso que actualmente desarrolla este sector en pro de seguir mostrando en los escenarios internacionales el talento colombiano.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo para fortalecer los procesos de Colombia. Coldeportes como nuestro patrocinador siempre nos ha apoyado y ahora encontramos el respaldo de la Agencia Presidencial de Cooperación. Y como es habitual en el Comité Paralímpico Internacional, siempre hace una donación para los eventos que alberga el país”, agregó Ávila, quien se re refirió  a la Copa América que se realizará en la capital del país del 5 al 9 de diciembre de este año.

En el acto también participaron Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes; Sergio Londoño, director de la APC; Verónica Monterrosa, directora administrativa de la APC; Carlos Andrés Raigoza, gerente del CPC, y el equipo de Relaciones Internacionales del Departamento Administrativo.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=91567