En medio de la instalación de los Comités Ciudadanos de la Consulta Popular por el Sí, en el municipio de Soledad, Atlántico, el presidente de la República, Gustavo Petro realizó duras críticas al Congreso de la República por hundir sus reformas sociales, especialmente la laboral que estuvo en debates por más de dos años.
Al pueblo le llegó la hora. Fue la Comisión Séptima del Senado, por su ignorancia, por su torpeza, por su sectarismo, por ser vendidos al capital, el que terminó haciendo lo que no quería. No fue el presidente, fueron esos señores y señoras, los que terminaron convocando al gran gigante de Colombia”, aseveró el primer mandatario.
A su vez, Petro contestó a la propuesta del presidente del Senado, Efraín Cepeda, de llegar a consensos entre las bancadas para discutir la propuesta del Partido Conservador, antes que invertir tiempo y esfuerzo revisando el pliego de preguntas.
De acuerdo con el primer mandatario, intentó reunirse, sin éxito, con Cepeda en reiteradas ocasionar con el fin de obtener las mayorías y avanzar en la discusión de la reforma laboral.
“Decía Efraín Cepeda entonces oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron ahora si podemos discutirlas en el Congreso. Yo no digo groserías, pero quise decirle una: Mucho Hp”.
Y agregó: “Duré dos años invitándolo a mi oficina, me llevó un regalo, unas fotos de sus hijas que yo puse para que todos las vieran. Él iba a mi oficina y me decía que quería concertar, que quería el diálogo, pero llegaba a la plenaria y hundía las reformas”.
De igual manera, sostuvo que su faceta conciliadora cambiaba cuando iba a la plenaria del Senado, en donde actuó par hundir las propuestas que su gobierno impulsó en el Legislativo.
Efraín Cepeda aseguró que Petro aún no comprende la dignidad que ostenta al ser el presidente de la República – crédito @EfrainCepeda/X
Con respecto a los ataques de Gustavo Petro, el líder del Partido Conservador respondió rápidamente al asegurar que los discursos del gobernante de los colombianos van en contraria del significado que tiene su posición como presidente de Colombia.
Así mismo, aseguró que sus insultos demuestran la bajeza y falta de valores del presidente Petro, por lo que mencionó que no iba a actuar de la forma en que lo hizo el jefe de Estado en Soldad, Atlántico.
“El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP, escribió en su cuenta de X.
A propósito, se pronunció sobre la presunta adicción del presidente de Colombia a las drogas realizadas por el excanciller Álvaro Leyva, en las que relató como en un viaje diplomático a París, Francia, Gustavo Petro desapareció para comprar sustancias alucinógenas.
El presidente de la República aseguró que el congresista del Partido Conservador era un ‘hp’ por torpedear sus reformas sociales – crédito @SenadoGovCo/X – Presidencia
En ese sentido, el senador manifestó su preocupación por las actitudes recientes del jefe de Estado en eventos públicos, así como por sus constantes arremetidas en redes sociales, Según sus consideraciones, Petro debe someterse a exámenes toxicológicos para despejar las crecientes especulaciones sobre su estado físico y mental.
Cepeda también afirmó que los comportamientos erráticos del primer mandatario se dan en horarios inusuales, generan interrogantes sobre su estado de lucidez. “La lucidez de un mandatario, aquello que pasó a las 3:40 de la madrugada contra los americanos, nos deja serias dudas”.
Incluso, mencionó que la periodista María Jimena Duzán había planteado previamente preocupaciones similares sobre la salud mental del presidente Petro. Estas inquietudes deben ser abordadas con franqueza y claridad ante el país, para garantizar la transparencia y disipar cualquier duda que pueda afectar la percepción pública del gobierno.
VÍA INFOBAE


