Bogotá, 30 de septiembre.A través de un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Colombia dijo que “respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU”, en las que habló sobre la presencia de grupos armados en Venezuela como el ELN y las disidencias.

La embajada señala que el régimen de Nicolás Maduro “ha sido sancionado por su continuo apoyo a los grupo criminales y narcoterroristas en su territorio”.

Agrega que no queda duda de que ese tipo de organizaciones siguen participando en el tráfico de drogas y en otras actividades criminales que no solo son peligrosas, sino que amenazan con desestabilizar la seguridad de toda la región.

Por esas razones, el gobierno de Estados Unidos afirma que apoya a Colombia en todos sus esfuerzos “para proteger y defender su integridad territorial”.

Hay que señalar que las conclusiones presentadas por Duque en la ONU han generado polémica debido a algunas fotos que fueron utilizadas y que corresponden al conflicto en Colombia.

Esos errores llevaron a que fuera llamado a calificar servicios el general Oswaldo Peña, quien es jefe del Comando Conjunto de Inteligencia.

Respaldo a las conclusiones de la administración Duque sobre la actividad del ELN y las disidencias de las FARC en Venezuela

Estados Unidos respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncian al ya sancionado régimen de Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano. No hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región. Estados Unidos apoya a Colombia en sus esfuerzos continuos para proteger y defender su integridad territorial.