El candidato liberal dijo que su proyecto y el de Pérez Santos serán uno solo y que la preocupación por el agua encuentra eco en su campaña para el desarrollo del departamento.

Faltando seis días para las elecciones, la disputa por la Gobernación de Sucre comenzó a calentarse. Esto, luego de que Eduardo Pérez Santos desmontó su campaña a ese cargo para adherirse al candidato liberal Héctor Olimpo Espinosa.  
Aunque esta unión era un rumor en los últimos días solo se materializó ayer en la plaza pública de Los Palmitos. Pérez Santos aprovechó el cierre de una campaña liberal a la Alcaldía para anunciar su adhesión.
Reconoció que hace varias semanas había venido dialogando con Héctor Olimpo y evaluando ambas campañas que en las encuestas iban muy parejas.
«Había que tomar la decisión de que uno de los dos que representamos las casas políticas decentes en este departamento y no podíamos dejarles el camino a otras candidaturas que le van a hacer, muy seguramente, daño al departamento. Hoy (ayer) Héctor Olimpo me invitó a varios municipios a unos cierres de campaña y yo le dije que quería hacer el anuncio en mi pueblo natal, en la plaza roja de Los Palmitos».   
Eduardo Pérez aseguró que le va a encimar más de 70 mil votos a Héctor Olimpo Espinosa. 
Por su parte, Héctor Olimpo dijo que para él es un honor y de gran significado político que Pérez Santos, un hombre de trayectoria política, se haya sumado a su campaña.‘Coequiperos’«Queremos buscar lo mejor para nuestro territorio. Queremos salvar a nuestro departamento de una amenaza real (…). Vamos a ser coequiperos, vamos a construir un gran proyecto político para este departamento. Que a partir de enero del año entrante cuando arranca la tercera década de este siglo arrancaremos con pie derecho y este departamento comenzará a ser diferente», aseguró Héctor Olimpo. 

Vía El Meridiano