La controversia fue generada por el impuesto a las iglesias. Artículo que no pone de acuerdo a senadores y representantes

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, protagonizó una fuerte discusión con la senadora del mismo partido político, Andrea Padilla, por cuenta de los impuestos a las iglesias.

La discusión empezó cuando la representante Miranda cuestionó fuertemente a Padilla por haber firmado una constancia en la que congresistas de varios partidos políticos piden a la Comisión Accidental de Conciliación descartar el cobro del impuesto del 20% las iglesias.

«Que vergüenza que la Senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias», dijo la representante Miranda.

Y agregó «da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. ¡VERGÜENZA!».

Minutos después la senadora animalista, Andrea Padilla, apareció en la contienda, le respondió y le dijo que dejara de mentir.

«Ay Katherine Miranda cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en el Senado», respondió la senadora.

Punto seguido le reprochó y sacó a la luz otro tema y por el que hizo campaña y quedó elegida. La defensa de los animales.

«Por cierto, ojalá me hubieras avisado que el impuesto a la venta de animales está en riesgo. Calma. No eres el centro», refutó Padilla a Miranda.

Finalizada la discusión, la senadora Padilla expresó que no perderá su tiempo en discusiones que no le corresponden.

«Mi causa son los animales: sus derechos, su vida, su honra. Por ellos vivo y me daré mil batallas, resisto embates de odio y seguiré entregando lo mejor de mi, aunque mi corazón se resienta y mientras la vida me lo permita. No perderé el tiempo en peleas que no me corresponden», dijo Padilla.

El tema inicial del embate, el impuesto a las iglesias, no pasó en la plenaria del Senado, pero si fue aprobado en la Cámara de Representantes. Propuesta que busca establecer un impuesto del 20%.

Vía Agencia Api