En la última semana se registraron 100 muertes, 48 más que la semana anterior. Los contagios también han aumentado.

La pandemia no ha finalizado, el país se relajó y nuevamente las cifras se han incrementado significativamente. Colombia completó tres semanas consecutivas duplicando las muertes por Covid-19.

Según el Ministerio de Salud entre el 24 y el 30 de junio se registraron 100 muertes, 48 más que la semana inmediatamente anterior. Y en cuanto a los casos, estos también se han incrementado

Del 6 al 12 de mayo: 1.671
Del 13 al 19 de mayo: 3.795
Del 20 al 26 de mayo: 4.344
Del 27 de mayo al 2 de junio: 5.650
Del 3 de junio al 9 de junio: 8.742
Del 10 al 16 de junio: 13.810
Del 17 al 23 de junio: 19.697
Del 24 al 30 de junio: 23.827

MinSaludCol@MinSaludCol“Levantar la emergencia sanitaria no quiere decir que la pandemia haya terminado. Seguimos abordando la problemática de contagio, hospitalización y continúa la estrategia de vacunación. Debemos mantener los esfuerzos y continuar el proceso de mitigación del virus” ministro Ruiz

MinSaludCol@MinSaludCol·En respuesta a @MinSaludCol“Hoy anunciaremos algunas medidas para avanzar en la regularización de la vacunación en el Programa Ampliado de Inmunización. Eso implica que tenemos que orientar a la población sobre los nuevos lugares que se habilitarán para la aplicación de las vacunas” @Fruizgomez

Paradójicamente justamente ayer finalizó la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque, la cual duró 25 meses.

La inversión total del FOME fue de 45 billones, de los cuales 15 billones se focalizaron en salud incluyendo construcción de UCI y adquisición de ventiladores y 4.5 billones en el Plan Nacional de Vacunación.

En cuanto a los subsidios continúan el Ingreso Solidario y finalizará el de conectividad digital que era el que otorgaban las empresas a sus trabajadores para que pudieran trabajar en casa y el otro subsidio que finaliza es la protección al cesante, es decir el subsidio que recibían las personas al perder su empleo.

Es de destacar que según el Ranking de resiliencia frente a la enfermedad de Bloomberg, ubicó a Colombia como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia. El país ubicó la primera casilla latinoamericano que mejor manejó la pandemia.

De la misma forma, fue la segunda nación en todo América con mayor resiliencia frente al Covid. Además, ocupó la casilla 12 a nivel global por su manejo frente al Covid-19, por encima de países como Singapur, Bélgica, Israel, Francia e Italia.