El Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Yamil Hernando Arana Padaui, renunció en las últimas horas a la Cámara de Representantes para no inhabilitarse como candidato a la Gobernación de Bolívar.

Arana Padaui, obtuvo la más alta votación a la Cámara de Representantes con el apoyo de la Casa Blel. En su reemplazo entraría Angela Vergara, quien era edil de Cartagena.

Hoy presento mi carta de renuncia a la Cámara de Representantes y reafirmo mi compromiso con Bolívar. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y lleno de esperanza. Esta fue una responsabilidad que adquirí entendiendo a qué me comprometía y ante la cual he respondido con mi mejor esfuerzo, siempre buscando defender el bienestar de los colombianos y, en especial, de los bolivarenses”, dijo en su carta de renuncia.

En la misiva agregó que se va del Congreso después de muchas conversaciones, de realizar un “serio” análisis sobre la situación del departamento de Bolívar. Afirmó que tomó la decisión luego de consultar con su comunidad, familia y amigos: “Hemos concluido que el panorama nos exige continuar trabajando desde otro escenario, uno que tenga la capacidad de responder y resolver las necesidades de la gente”.

No es el primer congresista que deja su curul para aspirar a las elecciones regionales. Rodolfo Hernández, la segunda votación de las elecciones presidenciales de este año, renunció apenas semanas después de haber asumido una curul por el Estatuto de la Oposición.

El senador del Partido de la U, Berner Zambrano, también estuvo en el Congreso hasta el 25 de octubre, después de ostentar una curul por 24 años. En los pasillos políticos se dijo en su momento que Zambrano dejaba anticipadamente su dignidad para postularse a la Gobernación de Nariño, de donde es oriundo.

Los congresistas que quieran aspirar a las elecciones de 2023 tienen hasta el 30 de diciembre para que el Congreso les acepte la renuncia y puedan correr en las regionales sin ninguna inhabilidad

VÍA 724NOTICIAS.COM