Un juez de conocimiento de Bogotá determinó el tiempo que el extogado de la Corte Suprema de Justicia debe permanecer privado de su libertad, este jueves.

Aunque la Fiscalía había solicitado una pena de 23 años de prisión para Ricaurte, el juez lo sentenció a 19 años, , por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias de particulares y utilización indebida de información oficial privilegiada en calidad de interviniente.

n día después de que el juez dictara el sentido del fallo, el exmagistrado Ricaurte se presentó voluntariamente ante la justicia, pero al no haberse radicado la orden de captura tuvo que esperar varias horas para que esta se legalizara.

Francisco Ricaurte es investigado por conformar una red criminal, junto con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, que direccionaba procesos en la Corte Suprema de Justicia para beneficiar a exsenadores investigados por parapolítica.

Se pudo determinar que su accionar delictivo consistía en ‘engavetar’ los expedientes, desistir de las órdenes de captura, modificarlas o suspenderlas. Se cobraba entre 200 a 2.000 millones de pesos por estos procedimientos irregulares.

Entre los beneficiados de la red criminal integrada por Ricaurte están Álvaro Aston, Julio Manzur y Musa Besaile.

Noticia en desarrollo,,,