Ocho mil habitantes de El Guamo, Bolívar, dos mil de ellos víctimas del conflicto armado, se benefician desde este sábado con la nueva estación de Policía y el Centro de Integración Ciudadana -CIC-  que inauguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Durante el Gobierno del presidente Santos, el ministerio del Interior ha aportado 35 mil 412 millones de pesos en 34 proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en 25 municipios del departamento de Bolívar
Bolívar, noviembre 28 de 2015- «Si logramos la consolidación de la paz daremos un giro de 180 grados para nuestro país y acabaremos con más de cinco décadas de conflicto» dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la entrega de la estación de Policía y el Centro de Integración Ciudadana en El Guamo, Bolívar.
La estación de Policía tiene  capacidad para 20 uniformados y recibió  una inversión de mil 61 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 911 millones y el municipio 150 millones de pesos.
El Centro de Integración Ciudadana –CIC-  recibió una inversión de mil 37 millones de pesos por parte del ministerio del Interior.
«El Guamo ha sido un municipio emblemático en el conflicto armado, su gente ha sido victimizada, y hoy este municipio tiene la esperanza de paz», dijo el jefe de la cartera política quien a su vez aseguró que estas obras «son componentes físicos de una estrategia de seguridad y convivencia que venimos adelantando en el Gobierno nacional para lograr paz y seguridad».
Por su parte el alcalde de El Guamo, Javier Ángulo, aseguró  que «con  la  estación del Policía y el  CIC, estamos   dando un paso adelante para el posconflicto porque son obras que van a disfrutar las víctimas del conflicto armado».
Los CIC son escenarios cubiertos que cuentan con juego de graderías, tarima y camerinos con baños. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos y se construye como parte de la estrategia del posconflicto con el fin de  mejorar las relaciones de convivencia y prevenir los delitos.