El Presidente Juan Manuel Santos informó hoy que los colombianos ahorraron este lunes festivo 14 por ciento de energía, en desarrollo de la campaña nacional ‘Apagar Paga’.
Explicó que el ahorro fue tan alto porque “estamos comparando un día de fiesta, un lunes festivo como lo fue ayer, con un día normal, laboral, que fue el día correspondiente al mes pasado, al mes de febrero. Entonces no estamos haciendo una comparación exacta”.
Dijo que el ahorro se acumula y en ese sentido “es algo importante, pero no podemos descuidarnos, no podemos bajar la guardia”.
Advirtió que “el 14 por ciento no nos debe desviar como no nos debe desviar de nuestro objetivo el hecho de que esté lloviendo”.
En ese contexto recalcó que “las lluvias que se están presentando bienvenidas, pero no son suficientes, por eso tenemos que seguir ahorrando para evitar los cortes y para evitar algún tipo de racionamiento”.
“Vamos por buen camino pero necesitamos hacer un esfuerzo adicional por eso los insto a que en esta Semana Santa hagamos todo lo necesario para poder continuar ahorrando energía”, dijo.
Informó que ya hay dos bombas que están “sacando agua del embalse de Guatapé hacia los embalses de San Carlos y Playas”.
Afirmó que esa es “una buena noticia” y agregó que otro hecho positivo es que ya “llegaron los primeros tres viajes de los cables ara arreglar la central en Guatapé”.
“Eso nos permite ser optimistas que a partir del 1° de mayo va a estar funcionando la planta, por lo menos dos de las plantas de Guatapé”, aseveró.
Por último, el Presidente recomendó a quienes están saliendo de vacaciones desconectar los aparatos eléctricos y que en los lugares de descanso observen medidas adecuadas para ahorrar energía.