“Tengo el apoyo del verdadero liberalismo y de toda la izquierda colombiana. Tengo el apoyo de todos los sectores consientes de la gente independiente de Bogotá y el país. Vamos a hacer en equipo, con la fuerza de todas y de todos, vamos a eliminar la pobreza extrema. Esa es una tarea que necesita edificarse de la mano de la gente”

Con esta palabras la designada formula Vicepresidencial de Humberto de la Calle –candidato liberal- Clara López recordó que en su paso por la Alcaldía de Bogotá (e) en el 2004 “apenas el 18% de los colegios se encontraban en el nivel superior o más de las pruebas de Estado”

Colombia tiene  una deuda muy grande en la política social. No se debe a omisión del gobierno en el caso particular de Bogotá, se debe a un modelo económico importado al Consenso de Washington, a ese neoliberalismo de otro sector del Partido Liberal, que es el que tiene a esta ciudad sumida en la informalidad, en el rebusque, en la desindustrialización que está significando un grave perjuicio a todos los trabajadores y trabajadoras”, dijo

En palabras de la señora Lòpez el país requiere –en los próximos años- “una política de reindustrialización, de fomento para generar trabajo, para generar empleo, para generar oportunidades de emprendimiento que nos lleven a esa Cuarta Generación de política social que reclaman los ciudadanos”