Talento y Reserva de Coldeportes, presente en esta concentración

Con el firme objetivo de participar de manera sobresaliente en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realizará en Palmira el próximo mes de junio, el equipo de Talento y Reserva de Coldeportes se desplazó hasta la capital vallecaucana para realizar el seguimiento de los jóvenes que actuarán en el certamen, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las jornadas de trabajo del equipo interdisciplinario se extenderán hasta el 2 de junio y la meta es tener a punto a los atletas juveniles que representarán al país en compromisos internacionales y competencias previas a los Olímpicos.

Sandra Pérez, metodóloga para deportes de tiempo y marca, comentó: “Colombia ya tiene dos cupos en damas y uno en varones, y una vez finalizado el Panamericano se reunirá la comisión técnica y la federación para definir quiénes son las dos damas y el varón que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este grupo lleva un proceso de dos años continuos en diferentes eventos internacionales y concentraciones con Luis Arrieta, el entrenador contratado directamente por Coldeportes”. (Escuchar audio)

La fisioterapia, presente en los diferentes procesos deportivos de los jóvenes deportistas del país, para esta ocasión cuenta con los servicios de Mayra Garcés, de Talento y Reserva, quien se encuentra acompañando a los atletas en la concentración, realizando la puesta a punto tanto al inicio del entrenamiento como en la vuelta a calma al finalizar, además de la fisioprofilaxis o recuperación post- entreno, así como las intervenciones en molestias músculo- esqueléticas que presenten los deportistas.

A lo largo del presente año, este equipo ha realizado intervenciones y valoraciones a deportistas de diferentes disciplinas dentro de la preparación a eventos clasificatorios o competencias internacionales, entre los que se encuentra el equipo femenino sub 18 de voleibol, en su preparación al Suramericano  que se realizará en Valledupar en el mes de agosto, campeonato que otorga un cupo al Mundial de Japón 2018.

Igualmente, la preselección de baloncesto estuvo en trabajo médico, de rehabilitación y fisioterapia previo al Mundial femenino sub 17 que se llevará a cabo a finales del mes de julio en Bielorrusia. Otros equipos beneficiados de esta intervención fueron los de triatlón, que participó en el Campeonato Suramericano realizado en Montevideo, donde se evaluó el estado post-competencia, y la selección Colombia de lucha, antes de su participación en el Campeonato Panamericano en Ciudad de Guatemala, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la juventud 2018.

Prensa Coldeportes