Acorde a las autoridades policiales de la ciudad de Barranquilla, al parecer, El Clan del Golfo y Los Costeños estarían detrás de la masacre en el barrio Las Flores.
Según testigos, una camioneta se encontraba desde la 1:00 de la mañana rondando las instalaciones del billar donde ocurrieron los hechos y donde departían los occisos.
Lo que se trataba de un momento de esparcimiento en medio del juego dentro del billar en el barrio Las Flores de Barranquilla, terminó en lamentable tragedia que dejó seis personas muertas y cuatro más lograron sobrevivir tras un ataque sicarial mientras estaban esperando el cierre del billar llamado “Donde Migue”, ubicado al noroccidente de Barranquilla.
Se conoció que las víctimas de este caso corresponden en su mayoría, a residentes del sector de Las Flores, los cuales esperaban el cierre del establecimiento a las 2 am, sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo de cuatro sujetos que bajaron de una camioneta Toyota de color blanco y sin mediar palabra abrieron fuego contra todos los allí presentes.
Información recogida por las autoridades policiales indican que quienes se encontraban en la camioneta, habrían estado rondando desde la 1:00 de la mañana el sector, en especial el billar y al pasar por el sitio, sin bajar los vidrios oscuros y a baja velocidad pasaban al frente de este local, lo que alarmó al administrador de billar y este reportó el vehículo a las autoridades, sin embargo, a los pocos minutos los sujetos descendieron con pistolas en sus manos a cometer los crímenes que hoy enlutan a varias familias y causa conmoción en el sector.
Cuatro de los occisos murieron en el lugar de los hechos, mientras que seis más resultaron heridos y dos de ellos murieron mientras eran atendidos.
Del grupo restante uno se encontraría bajo pronóstico reservado y los tres restantes estarían fuera de peligro.
Por su parte, el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la principal hipótesis apunta a que se trató de una confrontación entre el Clan del Golfo y la banda Los Costeños por el hurto de un cargamento de cocaína, “Esto obedece a pugna entre bandas delincuenciales y la hipótesis principal es que sería una apropiación de unos kilos de cocaína que eran del Clan del Golfo y que tenían en custodia otro grupo y este los hurtó. Por esto se dio la pugna para buscar la recuperación de esto”, explicó el oficial, quien señaló que están ofreciendo hasta $100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
Los seis fallecidos serían miembros de Los Costeños, cuya vinculación a este grupo fue establecida por unos tatuajes que les encontraron, los cuales hacen parte de una marca personal que se realizan al ingresar a dicha banda delictiva.

AUTORIDADES OFRECEN HASTA $100 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA POR MASACRE EN EL BARRIO LAS FLORES DE BARRANQUILLA
La Policía señaló que hecho, al parecer, obedecería a pugnas entre ‘Los Costeños’ y el ‘Clan del Golfo’
La Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, y la Policía Nacional ofrecen hasta 100 millones de pesos por la persona que no ofrezca la ubicación de los responsables de este hecho. Esto obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del ‘Clan del Golfo’”, indicó el coronel Oscar Daza, comandante (e) de la Policía de Barranquilla.
El oficial agregó que: «nosotros desde que ocurrió la situación estamos desplegando esos equipos para esclarecer y dar con la captura de estos individuos. Por parte de la Policía Nacional van a enviar un equipo especial investigativo para apoyar las indagaciones. Las víctimas serían, al parecer, integrantes de ‘Los Costeños’.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Las Flores, cuando se acercó una camioneta de color blanco y desde allí abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes.
Los heridos fueron llevados al centro asistencial Paso Las Flores, algunos de ellos llegaron sin signos vitales.
fOTO LA LIBERTAD