Según los manifestantes, el mandatario no usó los materiales adecuados por lo que se ponía en riesgo la durabilidad del proyecto.

 16 de Enero, 2021

Cansados de las promesas incumplidas y las obras en mal estado, un grupo de ciudadanos decidió amarrar a un árbol a su alcalde como una forma de hacerle el reclamo por la situación.

El hecho ocurrió en Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas Mexico, y causó diversas reacciones en ese país.

El mandatario amarrado al árbol fue identificado como Óscar Ramírez Aguilar quien solo se resignó a recibir las críticas en las que le cuestionaban su gestión.

Los medios locales aseguran que el hecho se dio gracias a la acción conjunta entre los habitantes de más de 10 barrios de esa región.

Alegaban que el mandatario había hecho un tanque de agua con los materiales no adecuados y que no cumplía con la calidad requerida.

No obstante, pasados unos minutos, los manifestantes decidieron soltarlo y le exigieron que la obra fuera entregada en perfecto estado.


Pedro Gerardo lopez@pedrogerardo26·Habitantes de Frontera Comalapa #Chiapas amarraron a un árbol al Presidente Municipal Óscar Ramírez Aguilar, los pobladores lo acusan de entregar un Tanque de almacenamiento de agua en mal estado, sin embargo después de unas horas tras acordar la revisión de la obra, quedó libre.