En las últimas horas el Ministerio de Salud aprobó la reapertura de cines y teatros en Colombia cumpliendo con varias estrictas medidas para prevenir contagios de coronavirus.
A través de un decreto, las autoridades de Salud nacionales aprobaron la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros, en tiempos de pandemia.
Entre las medidas principales las autoridades detallaron que los cines y teatros tienen que dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe estar una más libre, garantizando así el distanciamiento social.
Uno de los puntos más importantes se centra en la venta de comida y bebidas, ya que ninguno de los usuarios podrá consumir alimentos ni bebida, como medida para evitar que se retiren el tapabocas.
Además, se detalló que ninguna sala podrá superar el 50% de su aforo total, garantizando así que no haya aglomeraciones para presenciar este tipo de espectáculos que se espera se puedan reactivar en las próximas semanas.
Adicionalmente se informó que se tendrá que garantizar la desinfección y puntos de limpieza para que los clientes puedan mantener lavadas sus manos y con acceso a alcohol glicerinado.
En el caso de los baños y puntos comunes se informó que debe haber disposiciones para evitar aglomeraciones e ingreso controlado, así como mantener puertas y ventanas abiertas