Al ser indagado sobre su decisión contestó “Este miércoles, en la cumbre de gobernadores que se realizó en Paipa (Boyacá), los gobernadores me ratificaron su respaldo a mi gestión y, por eso, he decidido declinar cualquier aspiración a otro cargo para continuar cumpliendo con los desafíos que tenemos en la Federación”,
Sobre Camargo se venia desatando varias polemicas una de ellas alrededor de los contratos con personas cercanas a los magistrados de las cortes, dijo que solo siete están asociados con familiares de actuales magistrados sin que ninguno tenga que ver con los presidentes de las altas cortes.
En carrera entonces quedan el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Reyes, quien recibiría la ‘bendición’ del Partido Conservador.
También está el exmagistrado Joaquín José Vives, quien tendría el ‘guiño’ del sector del expresidente Juan Manuel Santos y el exministro Juan Fernando Cristo. Además, en la baraja aparece la exmagistrada Yolima Carrillo, alguien que suena como cercana al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Y finalmente está el exmagistrado Gilberto Rondón, un veterano político boyacense que también estuvo en el Consejo Nacional Electoral.
Lo cierto es que todo se definirá, entre otros, en el concurso de méritos organizado por los presidentes de las Cortes.