La capital colombiana –una ciudad con historia y patrimonio – a las faldas de Monserrate respira cultura, turismo y naturaleza a través de sus 20 localidades. Cada una de ellas, con sus calles y paisajes; que quedan en el “corazón” de quienes la viven y la disfrutan con una gastronomía. También en el paladar con el ajiaco, el chocolate santafereño, y picada.

En medio de este escenario entre historia y futuro, el candidato al Concejo de Bogotá Alan Villarraga –avalado por el Partido Liberal No 20– recorre la ciudad con un center de seguidores, voluntarios y simpatizantes de su campaña, cuya propuesta es construir en una nueva relación del sector público, el sector privado, la academia, los organismos de seguridad, el sector empresarial y los artistas y cultures; una ciudad 24 horas.

Para este joven líder de una generación que reclama oportunidades para desarrollar de manera colectiva e individual oportunidades, Bogotá tiene todo para colocarse a la vanguardia de sus pares en América latina, de una urbe que aproveche al máximo sus recursos humanos y naturales, con un desarrollo económico y social 24 horas.

En esa línea, se uniría a Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Pablo, Quito y Lima, cuya evolución en su productividad y competitividad se elevó de manera significativa, al dinamizar una economía después que la luz de sol se “apaga”, para dar paso a la noche, en medio de su magia, su romanticismo y su problemática,, que para muchos de sus habitantes es desconocida por años.

“Bogotá tiene hoy la capacidad de dar un salto al futuro, con un modelo de ciudad 24 horas con jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, que tiene el conocimiento y diversos oficios y profesiones, para hacer de nuestra ciudad un punto de encuentro en lo cultural, pero a la vez en calidad de servicios”, dice Villarraga mientras recorre con camisa roja, donde aparece su número en el tarjetón No 20 por el Partido Liberal al Concejo.

Esta propuesta recibe día a día mayor respaldo de los hombres y mujeres que se suman a una campaña diferente, Que se hace en las calles, en los sitios emblemáticos de la ciudad como el Choro de Quevedo, el Parque Simón Bolívar. La Puerta Falsa, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el teatro Colón, el Planetario, el parque la 93, los Centros Comerciales e incluso el aeropuerto “El Dorado” y el Terminal de Transportes.

Precisamente, al analizar las estadísticas de desempleo en Bogotá, las mismas superan el digito. Llegan hoy al 10.3 por ciento, de acuerdo. A un informe de DANE. Es decir, un punto más al nacional, que es de 9.4 por ciento

“No es posible que esta situación siga en ascenso a la puerta de la tercera década del siglo XXI, en la que está inmersa Colombia y en particular Bogotá. En cada una de las localidades de la capital, existen personas con competencias laborales de primer nivel en todas la ´reas del conocimiento. Al construir una ciudad 24 horas, las plazas de empleo subirán y con ella, la seguridad, el turismo, el deporte y la cultura. La razón es simple. Los ciudadanos no serán desplazados en su propia urbe. Un hecho que es preocupante. Esta no es una propuesta solo de campaña, es una propuesta que responde a salvar una generación que usa mal su tiempo libre. Que es “presa fácil” por la desocupación, de las organizaciones criminales y del micrográfico”, reitera Alan Villarraga, hijo de Armando Villarraga un reconocido líder social del Partido Liberal, cuyo trabajo ha acompañado la historia de la colectividad pro más de 4 décadas.

Una Bogotá 24 horas, nos permitirá a los capitalinos de nacimiento y adopción a elevar nuestra calidad de vida con trabajo y disciplina. Con valores sustentados en la familia. A conocer el realismo mágico de Colombia, de una urbe que evoluciona y recibe cada día el impacto de la globalización y las nuevas tecnologías. Por ejemplo, practicar deporte en parques seguros o disfrutar de bares y restaurantes con una apropiación del territorio desde su historia y patrimonio, es un paso que se cristalizará. Saldrán a la luz jóvenes con amor y sentido de pertenencia por tierra que los vio nacer”, recalca el candidato al Concejo Alan Villarraga

“Sueño desde adolescente con una ciudad 24 horas. En mi condición de candidato al Cabildo Distrital, es nuestra propuesta de campaña con el apoyo del equipo que me acompaña. El próximo paso, es colocarla en ejecución. Mientras nosotros cumplimos desde el Concejo, el mandato otorgado por el voto popular de los ciudadanos, los habitantes de la capital tendrán la oportunidad de despojarse de la rutina y aprovechar cada minuto de su vida. En ese estadio colocarla al servicio de Bogotá y de sus familias. Los invito a sumarse a este modelo de ciudad”, sentenció Mayor información Facepage e instagram/alanvillarragaconcejal