La agencia de búsqueda de Indonesia envió equipos de rescate a las aguas al norte del país. En el mar aparecieron escombros sospechosos de ser del avión, pero no han sido confirmados.

Un avión de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, en un vuelo nacional el sábado y los rescatistas dijeron que se habían encontrado restos sospechosos en el mar frente a la ciudad.

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya, dijo en una conferencia de prensa que habían estado a bordo 62 personas, incluidas 12 tripulantes. Otro funcionario había dicho anteriormente que había 56 pasajeros y seis tripulantes.

Bagus Puruhito, jefe de la agencia de búsqueda y rescate del país, Basarnas, dijo que se habían enviado equipos para registrar las aguas al norte de Yakarta. No se había detectado ninguna señal de radiobaliza, dijo la agencia.

Agus Haryono, otro funcionario de la agencia, dijo a Reuters que se habían encontrado en el mar escombros sospechosos de ser del avión, pero que no se había confirmado que procedieran del vuelo perdido.PUBLICIDAD

El confiable servicio de rastreo Flightradar24 dijo en su cuenta de Twitter que el vuelo SJ182 “perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta”.

Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia, dijo en un comunicado que estaba recopilando información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.

El Boeing 737-500 de casi 27 años era mucho más antiguo que el modelo 737 MAX plagado de problemas de Boeing, uno de los cuales se estrelló en Yakarta a fines de 2018, matando a las 189 personas a bordo del vuelo de Lion Air. Los modelos 737 más antiguos se vuelan ampliamente y no tienen el sistema implicado en la crisis de seguridad MAX.

Una portavoz de Boeing dijo: “Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación de Yakarta y estamos siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando para recopilar más información ”.

“Encontramos algunos cables, una pieza de jeans y piezas de metal en el agua”, dijo Zulkifli, un oficial de seguridad, a CNNIndonesia.com.

Nurhasan, un pescador de la zona conocida como Thousand Islands, dijo a los medios locales que él y su tripulación habían encontrado varias piezas de metal.

Estaba lloviendo en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta cuando el avión despegó hacia Pontianak, a unos 740 km (460 millas) de distancia.

Indonesia ha sido un sitio frecuente para accidentes aéreos debido al ‘boom’ de las aerolíneas de bajo costo y el incumplimiento de normas de seguridad.

El último de ellos ocurrió en 2018, cuando se estrelló en el mar de Java un Boeing 737 Max de la compañía Lion Air después de que fallara uno de sus sistemas. El mismo fallo en un vuelo de la compañía de bandera etíope meses después hizo que se prohibieran los vuelos de ese nuevo modelo de avión durante casi dos años.