Esto, luego de que los familiares de los detenidos en la isla aseguraran que fueron contratados para reforzar la seguridad

inteligencia militar encargada de esclarecer los hechos que rodean el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, está considerando que los uniformados en retiro fueron engañados por la empresa de seguridad que los contrató para dirigirse a Puerto Príncipe, según informó esta mañana La FM.

Esto, luego de que los familiares de los detenidos en la isla aseguraran que los militares retirados fueron contratados para “reforzar un equipo de seguridad presidencial”.

Debido a estas posibles implicaciones, autoridades colombianas, entre las que se encuentra la Superintendencia de Vigilancia, le han seguido la pista al menos a cuatro empresas que contratan militares retirados colombianos.

Las autoridades haitianas afirman que Moïse fue asesinado por un comando armado de extranjeros: 26 colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Pero algunos familiares de los acusados niegan la afirmación y aseguran que fueron contratados como guardaespaldas y traductores.

De acuerdo con la policía haitiana, diecisiete de los hombres fueron capturados, tres murieron y ocho huyeron