Salario Mínimo Ultimas Noticias

Atención: Presidente Santos interviene directamente para lograr acuerdo sobre salario mínimo, convocó mañana a Centrales Obreras.

Escrito por Politika 2

El jefe de Estado convocó a las 8:30 de la mañana de este sábado a las centrales obreras para discutir la posición que han tenido frente a este tema en los últimos días. La reunión será en la Casa de Nariño.

Este sería el último intento por parte del Gobierno para llegar a un consenso entre empresarios y trabajadores sobre el aumento del salario mínimo y no tener que fijarlo por decreto

Y es que en el último encuentro  sostuvieron empresarios y representantes del Gobierno Nacional, los sindicatos no lograron ponerse de acuerdo en el porcentaje de aumento del salario mínimo para los trabajadores del país y se resignaron a la expedición del decreto presidencial.

La CGT (Confederación General del Trabajo), la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) y la CDT (Confederación Democrática de Pensionados) coincidieron en plantear un aumento del 7%.  Sin embargo, organizaciones como la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) se quedó pidiendo un incremento del 9%. Tal como lo informó Politika.com.co

Ya no hay más plazos  mañana al término de esta reunión entre Juan Manuel Santos y los Lideres Sindicales tendrá que expedirse el decreto que permitirá conocer el monto del salario mínimo para el 2018.

Los trabajadores no son muy optimistas en que pueda existir conciliación que llene sus aspiraciones, con la intervención presidencial esta noche se conoció que el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas habia ofrecido via telefónica a Julio Roberto Gomez de la CGT  un aumento del 5.5%. AMANECERÁ Y VEREMOS…

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario