Hemos recibido varias denuncias de personas afectadas, billetes falsos de cincuenta mil pesos de los antiguos y también de los nuevos, los antiguos estan circulando con la serie 24348173  y los nuevos con dos serie .AG 41915088  y AG60385999.

Los billetes falsos de veinte mil pesos son de los nuevos  y circular con la serie AB 36255391 el material es de calidad buena pero si se le toca y examina bien se nota que son falsos  sin embargo la gente se confía  ya que la plata falsa sale incluso de los cajeros electrónicos , no la revisan y solo se dan cuenta cuando van a pagar en algún sitio y se los devuelven.

Doña Maria Gónzalez* por ejemplo asegura que una cajera de bancolombia le entregó dos billetes falsos y que en un cajero de Davivienda le salieron 57o mil pesos en billetes de 50 y de veinte falsos, que sirven para ilustrar esta nota,

Todas estas denuncias traducen que los falsificadores están infiltrando  a los encargados de cargar con dinero los cajeros electrónicos y en menor escala a cajeros de algunas sucursales bancarias. dependiendo de la cantidad que saque una persona  asi tambien le salen uno o dos billetes falsificados

Apreciado lector  hay que estar alerta  cuando saque dinero  revise uno a uno los billetes   mirenlos bien se ven mas decolorados y no tienen las cintas ni los colores fluorescentes de seguridad. si detecta uno,inmediatamente denúncielo ante la entidad bancaria y si  lo entrega una cajera o un cajero también denuncielos.

 

Si es necesario denounce  en una inspección de policía Allí le dirán que hacer.